miércoles, 27 de febrero de 2013

Clinica de rehabilitación Querétaro


Jueves, 28 de febrero


El regalo más grande

"Podemos confiar en nuestra nueva fe para afrontar el futuro con valentía. '
Texto Básico, p. 118

*

Cuando comenzamos a asistir a las reuniones, escuchamos a otros adictos acerca de los dones que han recibido como resultado de este programa, cosas que nunca habíamos considerado antes como "regalos". Uno de estos "dones" es la capacidad de sentir emociones de nuevo sin las drogas que nos reprimieron durante tanto tiempo. No es difícil ver el amor, la alegría y la felicidad como regalo, aunque hace mucho no  sentimos esos sentimientos. Pero ¿qué pasa con los sentimientos "malos" como la ira, la tristeza, el miedo, la soledad? Nos parece que las emociones no pueden ser considerados como regalos. Después de todo, ¿cómo podemos estar agradecidos por las cosas de las que deseamos alejarnos a toda costa?
Podemos estar agradecidos por estas emociones en nuestras vidas si los ponemos en la perspectiva adecuada. Debemos recordar que hemos llegado a creer en un Poder Superior que nos ama y nos entrego este poder para cuidar de nosotros. Estos sentimientos que tenemos,  "buenos" o "malos", nos han sido enviados por alguna razón. Si tenemos esto en mente, hemos llegado a comprender que no hay "malos" sentimientos, sólo lecciones que aprender. Nuestra fe y el apoyo en nuestro Poder Superior nos da el valor que necesitamos para hacer frente a todas las emociones que tenemos durante el día.
No te olvides de lo que dijimos al principio de nuestra recuperación, "Tu Poder Superior no tendrá que preocuparse más de lo que se puede tomar en un día. "Y la capacidad de sentir emociones es uno de los grandes dones de la recuperación.

*

Sólo por hoy trataré de acomodar mis sentimientos, mi creencia reforzada por tener el valor de hacer frente a cualquier emoción que pudiera ocurrir en mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada